El servicio de urgencias unificado de Santa Elena no sufrirá la eliminación de ningún médico, por lo que no se contraviene el acuerdo que se alcanzó para la salida de la huelga, en el que se aseguraba el mantenimiento de los módulos actuales hasta finales de 2013, como así denunciaron los sindicatos la pasada semana.

El propio gerente de Atención Primaria, Juan Iglesias, ha desmentido esta propuesta, subrayando que «el número de efectivos se mantendrá durante el próximo año, no existirá ninguna amortización». Aunque se aludía a que la supresión de la plaza era un hecho porque así rezaba en el calendario avanzado a la Junta de Personal para el año que viene y que se implantaría entre los meses de diciembre y enero, Iglesias recordó en este sentido que «los calendarios para el próximo año todavía no se han creado».

El gerente recordó que el Sacyl está comprometido a «mantener» el acuerdo alcanzado que resuelve que durante el próximo año se continuará con los mismos efectivos sanitarios. «La Gerencia, en ningún momento, se ha planteado la posibilidad de reducir el número de plazas», remarcó.

Por otra parte, el gerente de Atención Primaria anunció que ya está abierta una investigación para comprobar si ha habido algún tipo de negligencia en el caso denunciado por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el que una enfermera del centro de salud de Puerta Nueva se habría negado a atender a pacientes del cupo de otra compañera de baja, a pesar de que estaban citados. Los pacientes fueron asistidos por otros profesionales, pero presentaron reclamaciones para explicar lo que les había sucedido.