Fracaso del primer domingo de apertura comercial a 20 días de las Navidades

Escasos clientes en las pocas tiendas que abrieron sus puertas al público, la mayoría franquicias de ropa del centro de la ciudad

 13:46  
Fracaso del primer domingo de apertura comercial a 20 días de las Navidades
Fracaso del primer domingo de apertura comercial a 20 días de las Navidades 
 NOTICIAS RELACIONADAS

CARLOS GIL Pocas tiendas abrieron ayer, en el primer domingo de apertura del comercio acordado por la Asociaicón de Empresarios de Comercio, Azeco, para la campaña navideña, cuando quedan poco más de veinte días para la Navidad propiamente dicha. Tampoco se veía demasiado movimiento de clientes en los establecimientos abiertos, quizá por la falta de costumbre de los consumidores para comprar en domingo, lo mismo que sucede actualmente los sábados por la tarde. El presidente de la Asociación de Comercio, Azeco y de la CEOE, José María Esbec, señaló que el comercio necesita adaptarse a las nuevas costumbres de los consumidores y abrir cuando la gente pueda ir a comprar. Eso sí, hay que mantener una política de aperturas prolongada en el tiempo, con el fin de que los consumidores se vayan acostumbrando y sepan cuándo está abierto el comercio.
Ayer desde luego, ni siquiera en el centro de la ciudad abrió todo el comercio, ni mucho menos. Las franquicias de ropa eran las que mantenían abiertos los establecimientos durante la jornada, con pocos clientes, eso es cierto, mientras que el pequeño comercio tradicional de Zamora apenas respondió positivamente a la posibilidad que les ofrecía la apertura dominical de cara a la temporada navideña, a pesar de que teóricamente podía ser una fecha favorable, al caer a principio de mes.
Mal comienzo, desde luego, para una temporada de ventas navideñas lastrada por la retirada de la paga extra a los funcionarios, más de doce mil zamoranos, lo que sin duda mermará sus posibilidades de gasto.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine