Casi un centenar de establecimientos ofrece rebajas a las familias numerosas de la provincia gracias a un convenio rubricado entre los negocios y la Asociación de Familias Numerosas de Zamora. Se trata del plan «Más Familia», un proyecto que aspira a crecer durante la próxima Navidad.

El colectivo celebró hace unos días su asamblea ordinaria, donde los socios reclamaron «mayor coordinación entre las administraciones locales para que las políticas familiares sean más unitarias», apunta Juan Carlos López, el delegado en Zamora. En este sentido, los integrantes de la asociación detectan «serios problemas comparativos entre las diferentes políticas de los ayuntamientos de la misma provincia». En lo que se refiere a la institución municipal de la capital, la Asociación de Familias Numerosas insta al Ayuntamiento a «articular estrategias que faciliten la vida de estas familias en materia de transporte urbano, escuelas municipales o teatro». Un objetivo que la agrupación persigue «desde hace años haciéndoselo saber al Ayuntamiento de la ciudad».

La asociación nació hace cinco años y alcanza los 600 integrantes, hasta el punto de convertiste en «uno de los colectivos más activos de toda Castilla y León».