Los miembros de la Junta de Personal Docente no Universitario de Zamora han llevado su protesta de los jueves ante el instituto Río Duero de la capital para protestar contra el cierre del programa de Diversificación Curricular «por falta de alumnos», según se pronuncia Carmelo Gallardo, presidente de la Junta de Personal.

Los docentes reclaman a la Junta mayor flexibilidad a la hora de fijar los alumnos mínimos para sacar adelante un programa educatico, «ya que en el Río Duero, por ejmplo, no hay atención para estos alumnos con dificultades de aprendizaje, se tienen que buscar otros mecanismos porque son muy cuadriculados», lamentan los profesores.

También el instituto María de Molina se ha visto privado del programa educativo y sus alumnos han sido derivados a otros centros que sí lo conservan.

La medida viene por que los centros no llegan al mínimo de alumnos, que se fijó en ocho, y es una de las medidas contra las que protestas los profesores, «no estamos de acuerdo con los recortes que se están llevando a cabo y vamos a seguir con las protestas para hacerlas visibles a la sociedad», explica Gallardo.