La reedición de la Comisión Especial de Seguimiento del Campus es «esencial» para asegurar las carreras universitarias que actualmente se imparten en Zamora, según explicó el portavoz del PSOE, Manuel Fuentes, quien recordó que este organismo constituido en 1996 «tuvo vigencia hasta 2002, una vez que se fueron concretando e implantando las nuevas titulaciones». Para ello, los socialistas presentarán una proposición en el próximo Pleno del Ayuntamiento con el objetivo «de que el equipo de Gobierno se implique al máximo en las exigencias a la Junta y a la Universidad de Salamanca».

Fuentes anunció que el PSOE reclamará el «mantenimiento» de las actuales titulaciones de grado que se imparten en el campus Viriato y solicitará que se amplíen las enseñanzas universitarias en el nivel de posgrado «mediante la implantación de nuevos títulos oficiales de máster y, al menos, un doctorado especializado en Construcciones, dentro de las distintas ramas de la Escuela Politécnica Superior».

El secretario del grupo, Félix Rodríguez, instó al Ayuntamiento a no olvidar su apoyo a otros dos entidades universitarias, como son Relaciones Laborales y los 21 títulos de la UNED.