Agustín García Calvo, poeta, ensayista y filósofo zamorano ha fallecido hoy a la edad de 86 años. García Calvo nació en Zamora el 15 de octubre de 1926, se doctoró en Filología Clásica en la Universidad de Salamanca y publicó numerosas obras. Fue ganador del Premio Nacional de Ensayo en 1990 por "Hablando de lo que habla", Premio Nacional de Literatura Dramática en 1999 por "La Baraja del rey don Pedro" y Premio Nacional al conjunto de la obra de un traductor en 2006.

A través de su propia editorial Lucina, García Calvo ha publicado decenas de trabajos en el terreno del ensayo, el teatro, la filosofía o la poesía.

Su pensamiento político caminó a contracorriente de los sistemas políticos que gobernaron España desde el franquismo a la democracia. En sus últimos años, vió en el movimiento del 15-M la revolución que había esperado desde que participara en las revueltas de los jóvenes contra el poder en Europa en los años 60.

Su actividad intelectual nunca se detuvo, no en vano, su última tertulia política data de hace tan sólo unos días, el 24 de octubre en el Ateneo de Madrid, su último recital poético, de mayo de 2012.

El cuerpo de Agustín García Calvo será llevado hoy al tanatorio La Soledad-Viuda de Mendiri, en la capital zamorana.