La Fundación Rei Alfonso Henriques organiza entre hoy y mañana un «Taller de Empleo para Profesionales y Técnicos interesados en trabajar en Alemania». Esta actividad se encuentra encuadrada dentro de los actos organizados por la Fundación en el marco de la red Eures - España. Además, el Taller cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y del Punto de Información Europea «Europe Direct» de la FRAH.

El taller será impartido por los consejeros de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, y se desarrollará hoy en turno de mañana y tarde y mañana en turno de tarde.

Hoy, a las nueve de la mañana tendrá lugar la presentación del curso. Después, a las 9.30 horas, se desarrollará el llamado «Módulo A», que explicará a los asistentes el modo de vida y de trabajo que se desarrolla en el país bávaro. En esta primera toma de contacto los interesados recibirán una introducción al sistema de Seguridad Social que establece la legislación alemana hoy en día.

En el segundo modulo que se impartirá los asistentes aprenderán a desarrollar una solicitud escrita para desempeñar su trabajo en Alemania, para lo cual aprenderán a redactar correctamente un currículum y una carta de presentación.

La tercera parte del taller va encaminada a saber llevar correctamente una solicitud de trabajo verbalmente, tanto por teléfono como presencialmente, con potenciales empleadores.

El cuarto y último módulo de los que hay integrados en el taller se trabajará en pequeños grupos sobre la revisión de la solicitud individual, para lo cual habrá asesoramiento especial y comprobación de la idoneidad del perfil profesional y personal. Para este módulo se irá citando a los candidatos interesados en pequeños grupos de 5 ó 6 personas de profesiones similares cada 20 ó 30 minutos aproximadamente. Para la participación en esta actividad será necesaria la presentación de un currículum en inglés o en alemán.

Con este curso la Fundación Rei Alfonso Henriques continúa con sus actividades encaminadas a la integración europea.