La Biblioteca Pública abre hoy la exposición «Hermann Hesse. Vida y obra» organiza por el Instituto Goethe con motivo del 50 aniversario de la muerte de este autor en lengua alemana.

La muestra cuenta con una retrospectiva de su vida y obra así como una perspectiva sobre la recepción de Hesse en España, gracias a la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid. En las dependencias del centro cultural se pone a disposición de los interesados también un espacio de lectura con una cuidada selección de las obras más significativas del escritor con el fin de que puedan conocerlas, indican fuentes de la Biblioteca Pública.

La exposición se presentó el pasado mes de enero en la Universidad Complutense y posteriormente en el Instituto Goethe de Madrid y durante los próximos años irá recorriendo bibliotecas y universidades españolas.

Hermann Hesse es considerado el escritor en lengua alemana del siglo XX más leído a nivel mundial. Sus obras, entre las que se encuentran «Siddhartha», «El lobo estepario» o «El juego de los abalorios», han sido traducidas a más de 60 idiomas.

Hesse creció en Calw/Württemberg en el seno de una familia pietista influida por diversos países y culturas. Desde joven se interesó por las religiones y la espiritualidad del extremo Oriente, lo que hizo desarrollar una postura pacifista y humanista que se refleja en sus obras.

A propuesta de Thomas Mann, Hesse obtuvo, como suizo, el premio Nobel de literatura en 1946. Su planteamiento internacional y universalista se refleja en su biografía, puesto que Hesse tuvo tres nacionalidades a lo largo de su vida, la rusa, la alemana y la suiza.

La muestra podrá verse hasta el próximo 4 de noviembre, de lunes a viernes desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.