La Junta de Castilla y León dotará al Laboratorio de Salud Pública de Zamora de un responsable del instrumental por su acreditación y especialización en seguridad alimentaria, ya que dispone de los equipos necesarios para determinar la presencia de residuos de medicamentos veterinarios en productos de origen animal. Además, cuenta con el sistema GS-MS-MS y un equipo de cromotografía líquida con detector de masas, según recoge el decreto que publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

El Ejecutivo autonómico aprobó este texto normativo el pasado jueves 27 de septiembre para modificar la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de la Consejería de Sanidad. Su objetivo es racionalizar y ordenar sus recursos humanos en las áreas de Salud Pública y Bienestar Social ya que no todos los laboratorios de la Comunidad están acreditados por la norma ISO/IEC 17025 para realizar análisis sobre el cumplimiento de la legislación en materia de piensos y alimentos y la normativa sobre salud y bienestar animal.

Por ello, el laboratorio de Zamora, que fue el primero en acreditarse en el año 2000, contará con un responsable de su unidad de química analítica, puesto que hasta ahora disponía el centro de Ávila, si éste no cuenta con el equipamiento necesario para realizar determinados análisis. Además, la Junta argumentó que algunas de estas pruebas se realizaban