Coger cualquier línea de autobús a lo largo del día de hoy será gratuito para todos los vecinos de la capital dentro de la iniciativa «La ciudad sin mi coche», programada en la jornada de clausura de la Semana Europea de la Movilidad.

Otra de las actividades previstas hoy consiste en un paseo saludable jacobeo para recorrer la distancia que separa la capital de la localidad de La Hiniesta a través del camino portugués de la Vía de la Plata. El objetivo de esta iniciativa será conocer el trazado jacobeo hasta dicha localidad vecina tras las obras realizadas en la Ronda Norte. La hora de salida será a las cinco de la tarde desde la Plaza Mayor, donde se regresará a las 19.15 horas en autobús.

Por otro lado, el programa de la Semana de la Movilidad contempló ayer la reanudación del tradicional paseo de los viernes con la peculiaridad de que los participantes acudieron a la cita «a lo brompton», es decir, con vestidos, camisa, corbata, chaqueta o americana. Asimismo, los asistentes podían montar todo tipo de bicicletas, desde la clásica a la eléctrica, pasando por las plegables, las antiguas y las actuales para conjugar diversas generaciones de modelos. La Plaza Mayor fue el lugar de salida y de llegada.