El grupo municipal socialista exige al delegado territorial, Alberto Castro, que responda a las denuncias planteadas por sus concejales respecto a diversos asuntos pendientes de solucionar por la institución. El secretario general, Félix Rodríguez, y el portavoz del grupo, Manuel Fuentes, se personaron en la mañana de ayer en la sede de la Junta para recordar a Castro su «obligación, si bien no de resolver los asuntos, al menos de informar sobre ellos».

Entre las reivindicaciones de los socialistas se encuentran temas como los desprendimientos de las Peñas de Santa Marta, las obras del centro cultural de San José Obrero, la situación del centro de salud de Puerta Nueva, el abandono de solares en el casco antiguo, el derribo de la muralla en Santa Eulalia o el abandono de las obras del Palacio de congresos.

«Como entidad responsable y competente en los asuntos planteados, el delegado debe informar de la situación actual en la que se encuentran los proyectos mencionados», explicó Fuentes.

Así, los dirigentes socialistas depositaron en la Junta un recordatorio de todas estas denuncias pendientes de la administración autonómica y declararon que su resolución es meramente por una cuestión de «obligación administrativa, política ciudadana y democrática a la que tienen derecho todos los ciudadanos de Zamora».