La aparición de culebras de considerables dimensiones en el barrio de Peña Trevinca, concretamente en la calle de San Blas e inmediaciones, ha desatado la alarma entre los vecinos de esta parte de la ciudad, que un año más vuelven a sufrir las consecuencias de la proliferación de estos reptiles, con el consiguiente riesgo de ser víctima de alguno de ellos.

Al parecer la falta de limpieza de zonas en las que crecen matorrales y hierbas, secas ahora por las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, va ligada a la aparición de las culebras, al igual que en otras partes de la capital, como el barrio de La Villarina, próximas a descampados.

Llegado el verano resulta bastante común que se detecte la presencia de estos animales, especialmente si cerca existen escombreras y lugares en los que los ciudadanos arrojan desperdicios de forma incontrolada. El calor reactiva a estos animales de sangre fría, que necesitan energía para salir de sus guaridas a buscar alimento.

En el barrio de San José Obrero también han sufrido cada verano esta plaga, que ha provocado numerosas reuniones con las autoridades para exigir la limpieza de las zonas del barrio donde se concentran los vertederos incontrolados, donde se reproducen los roedores, uno de los alimentos preciados por los reptiles.

Los vecinos de Peña Trevinca esperan una solución a este problema que resulta molesto y crea alarma entre la población ante la posibilidad de sufrir alguna mordedura y terminar en el hospital con molestias importantes a consecuencia del ataque.