El matador de toros zamorano Andrés Vázquez logró hoy los máximos trofeos de un novillo-toro de Victorino, que lidió en la Plaza de Toros de Zamora, para festejar su 80 cumpleaños y conmemorar el medio siglo que ha transcurrido desde el momento en el que tomó la alternativa en la plaza de Las Ventas (Madrid), el 18 de mayo de 1962, con Gregorio Sánchez como padrino y Mondeño como testigo. El festejo en el que Vázquez salió a hombros, contó con espectadores de lujo como el matador salmantino Santiago Martín ´El Viti´, y el seleccionador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, entre otros.

El diestro de Villalpando forma parte del plantel de toreros legendarios de la historia de la tauromaquia española, junto con su amigo Santiago Martín ´El Viti´ y Paco Camino, prometió públicamente hace más de un año que torearía un utrero de Victorino Martín y cumple con lo de hoy su promesa.

El festival dedicado al maestro Andrés Vázquez contó con un cartel integrado por el rejoneador Servio Vegas, los matadores de toros Juan Mora y Javier Conde y los novilleros Alberto Durán y César Valencia. Los novilos pertenecen a las ganaderías de Gloria García-Montero, Victorino Martín, El Montecillo, Zalduendo, María Luis Paniagua y Cipriano Hebrero.