El escritor y profesor zamorano Enrique Cortés ha obtenido el primer premio en la XXV edición del concurso literario de cuentos infantiles «Viejo castillo» que organiza y financia la Diputación de Palencia. El autor de «La Torre» se ha hecho con el galardón gracias a su relato «El lector», ambientado en la época de la posguerra en un pequeño pueblo donde un párroco lee a sus convecinos las cartas de hijos y nietos que marcharon fuera en busca de un futuro.

El último mes ha sido un buen periodo para el escritor zamorano, que viene de ganar también el certamen de relatos cortos Integra2 en Tres Cantos, con la propuesta titulada «Desde el tejado». En Zamora es más conocido por la novela «La Torre», que supuso un debut en el que mezclaba suspense, ficción y compromiso social, y «La sombra de la luz», galardonada con el Premio Astro de Ficción Científica que convoca la Universidad Autónoma de Madrid y la editorial Equipo Sirius.

En la actualidad, Cortés prepara una nueva novela en la que lleva trabajando más de tres años y que supondría un paso más en su carrera editorial después de haber participado en numerosos certámenes de relatos cortos.