El que fuera presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVE) de Zamora, Juan Quintas, recibirá un homenaje en la vigésima edición del Día del Vecino, que se celebra este fin de semana. El acto se desarrollará durante la cena que servirá de encuentro entre las juntas directivas de las asociaciones de vecinos y autoridades locales y provinciales.

El nombre de Juan Quintas se alzó por mayoría entre las distintas propuestas que se presentaron para esta edición. Vecino del barrio de Pantoja, Quintas lleva en el movimiento vecinal «desde hace casi treinta años y los años que estuvo al frente de la FAVE fueron muy intensos y satisfactorios así que esta es una forma de agradecerle todo lo que ha hecho por este movimiento», señaló el actual presidente de la federación, Jesús de la Concepción, quien subrayó que su antecesor «es una de las personas que más ha hecho por los barrios de manera siempre altruista», precisó.

Con un presupuesto reducido por la situación actual, los niños serán los protagonistas de la mayoría de las actividades programadas para este fin de semana. «Se ha pensado en ellos porque son nuestro futuro», precisó De la Concepción.

Las actividades, todas ellas gratuitas, comienzan mañana con un torneo de petanca en Los Tres Árboles durante toda la mañana. La Plaza Mayor albergará a partir del mediodía un parque infantil en el que no faltarán videojuegos en horario ininterrumpido hasta las 21.00 horas.

El domingo la iglesia de San Lorenzo albergará una eucaristía a partir de las 13.00 horas, amenizada por el coro Sagudias, para finalizar con un vino español para todos los asistentes.

El movimiento vecinal en Zamora lleva en activo más de 35 años pero este año se celebra solo la vigésima edición del Día del Vecino porque no se ha podido hacer con carácter anual. De hecho, la situación económica del pasado año impidió dicha celebración, que se recupera ahora con el objetivo «de pasar un fin de semana juntos olvidando los problemas del día a día», espera De la Concepción.