Conducía junto a su mujer, de la que tenía orden de alejamiento, y se encontraron de casualidad con un control rutinario de tráfico. En esas circunstancias, el acusado optó por saltarse el control, así que volvió a arrancar el coche, obligando a uno de los agentes a hacerse a un lado bruscamente, para evitar ser atropellado.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2008 en el término municipal de Cañizos de Campos y en el juicio celebrado ayer en el juzgado de lo Penal se llegó a conformidad, por lo que el acusado ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento de su pareja de hecho, y otro medio año de cárcel por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad, ya que estuvo a punto de atropellar a uno de los guardias que estaba efectuando el control de tráfico.

Por otra parte, un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión, dos años sin poder conducir ningún tipo de vehículo y una multa que asciende a cerca de 3.000 euros por los delitos de conducción sin licencia y bajo los efectos del alcohol, negándose después a someterse a las pruebas pertinentes y siendo incorrecto en las formas con los agentes. Su hermano, que le acompañaba, tendrá que pagar una multa de doce meses, a razón de cinco euros diarios, como cooperador necesario, ya que sabía que el conductor, su hermano, que no se presentó en el juicio celebrado en el juzgado de lo Penal, no tenía carné.

Por último, una mujer fue condenada a por poner a la venta en el mercadillo de la localidad de Toro diversos productos falsificados de una conocida marca española de joyería y complementos. Los agentes se incautaron de 25 sortijas, 45 carteras y monederos, 23 collares, 18 pares de pendientes y 35 pulseras. La condena, tras llegar a conformidad en el juicio, obliga a la acusada a pagar una multa por este delito contra la propiedad industrial y a indemnizar a la marca con 3.037 euros.