La apuesta por un trabajo conjunto entre los empresarios del sector de las nuevas tecnologías cobra un valor especial en la situación actual de crisis. Así lo señaló ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, durante su participación en el XI Encuentro Regional de Empresas de Tecnologías de la Información, que por primera vez acogió Zamora. «Donde hay tecnología, hay desarrollo», subrayó, «y el sector tecnológico constituye un factor fundamental para este desarrollo, tanto económico como social. Las empresas de este sector de las nuevas tecnologías saben colaborar y trabajar unidas en estos momentos de dificultad, donde es esencial trasmitir un mensaje de optimismo», añadió.

En este sentido, el consejero recordó que en los próximos presupuestos de la Junta se otorgará una partida presupuestaria que supondrá el 3% del total para «innovación, investigación y desarrollo, además de un importante volumen de recursos a través de los préstamos a las empresas vinculadas al sector TIC en Castilla y León», enumeró. «En estos momentos de dificultad económica y con un escenario presupuestario difícil, el compromiso de la Junta de cuantifica de esta manera», indicó.

Por último, y respecto a la situación de los centros del Espacio CyL Digital, Silván anunció que «en pocas semanas» se reabrirán todos los de la comunidad, incluido el de Zamora. «Como consecuencia del escenario económico que vivimos, la administración y los proyectos que tienen recursos públicos han sufrido una redefinición», justificó el consejero. En este sentido, señaló que a partir de ahora estos centros no solo estarán abiertos al público general, sino también «a proyectos empresariales fundamentales».