La entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato denominado «proyecto de construcción de remodelación de la Estación de Zamora. Fase I», con un plazo de ejecución de ocho meses. A falta de más detalles sobre el proyecto, en principio parece corresponder a la remodelación del interior de la actual terminal de viajeros de la capital. El valor del contrato asciende a casi cuatro millones de euros.

La fecha límite de presentación de ofertas es el 18 de junio, y el acto público de apertura de las mismas está fijado para el 5 de julio, según el anuncio del Ministerio de Fomento.

Las actuaciones previstas dentro del actual edificio de viajeros se desarrollarán en su mayor parte en el interior del mismo, ya que la práctica totalidad de la fachada ha sido rehabilitada recientemente, e implicarán cambios en la estructura interna del inmueble para dar cabida a los servicios propios de una estación de alta velocidad. En cuanto a las fachadas del edificio histórico, se actuará únicamente sobre la fachada norte de la estación que quedará liberada una vez se haya demolido la actual marquesina que se encuentra adosada al edificio histórico. El actual aparcamiento se habilitará vehículos de alquiler, taxis, motos y bicicletas, mientras que se construirá otro parking al aire libre destinado viajeros con una capacidad de cien plazas.