La Real Cofradía del Santo Entierro profundizó ayer sobre uno de los temas que mayor importancia cobrarán en el futuro próximo en la Semana Santa de la ciudad: cómo financiar las bandas de música durante las procesiones. Representantes de la Banda de Zamora y de la formación Maestro Nacor Blanco ofrecieron en la Casa del Cofrade su particular visión de la Pasión y hablaron de lo que supone la Semana Mayor de la ciudad para los jóvenes músicos que las integran.

En el terreno de la financiación, el Santo Entierro analizó nuevas fórmulas para implicar a la ciudad en un espectáculo que «beneficia» a Zamora en las calles. Con ese mismo argumento, la real cofradía impulsó la pasada Semana Santa una campaña de apoyo popular, que logró recaudar más de 15.000 euros en varios días. El problema surgió por el problema de abono de las subvenciones al órgano gestor, la Junta pro Semana Santa, que hasta la fecha se había hecho cargo de abonar los costes de la participación de las bandas de música, unas cuarenta actuaciones cada año.

Numerosos hermanos estrenaron la sala de conferencias de la Casa del Cofrade, que se inauguró la pasada Cuaresma con el objetivo de tener actividad «durante todo el año». El acto estuvo patrocinado por la firma Grupo Inec.