La relación de la Cofradía de la Concha con el el Camino de Santiago fue ayer objeto de debate en la iglesia de San Antolín, donde el historiador Juan Carlos Izquierdo moderó una mesa redonda en la que participaron Alfonso Ramos de Castro, Eusebio López, Javier Fresno y Rubén Sánchez. En el acto -dentro del calendario del 950 aniversario de la llegada de la Virgen de la Concha a Zamora-, los responsables presentaron el nuevo sello diseñado para estampar las acreditaciones de los peregrinos que visiten el templo románico de La Lana.

Tal y como explica la cofradía, el diseño contiene la Cruz de Santiago y la Concha distintiva de la Cofradía y «lleva la inscripción Cofradía de la Concha y del Señor Santiago», como homenaje al antiguo nombre con el que era conocida. Y es que la actual hermandad es fruto de la fusión con la Cofradía del Señor Santiago que debió de producirse en el año 1495. Conocidas son las populares peregrinaciones de la Cofradía de la Concha a Santiago, acto que arrastra a un buen número de zamoranos a la ciudad del Apóstol.

El calendario de actos continúa el próximo jueves con el concierto coral de la formación Camerata Primo Tempo, que actuará en la iglesia de San Antolín (20.30 horas), templo que acoge la programación tras haberse sometido a diversos trabajos de restauración.