Los zamoranos conocen la trayectoria del Centro de Rehabilitación gracias a sus más de diez años de experiencia a través de su anterior centro, en la calle Santa Teresa, y el nuevo en Pablo Morillo, que presta servicio desde hace casi un año con unas modernas instalaciones que tienen por objeto aplicar los diferentes tratamientos de fisioterapia que se realizan en la actualidad, algunos de ellos exclusivos en Zamora, como el que aplican a los bebés para solucionar los cólicos que pueden aparecer tras la primera semana de vida.

Así lo explican Silvia Vela y Rocío Bonifacio, que hacen hincapié en la comodidad de las «nuevas instalaciones» y en la «profesionalidad» del equipo que trabaja en diferentes tratamientos que solucionan dolencias como las que aparecen en la espalda una de las más frecuentes. En este caso, el centro aplica «calor local, masaje, corrientes analgésicas o manipulación osteopática» para resolver el problema y mejorar la calidad de vida del paciente.

Tanto por prescripción médica como de forma privada, los zamoranos acuden a Atlas para beneficiarse de tratamientos tan eficientes como la acupuntura. «La estamos utilizando mucho y nos viene muy bien porque tratamos patologías que hasta ahora requerían mayor número de sesiones y con esta técnica avanza de manera más rápida», explica Silvia Vela, quien apuesta por la formación para mejorar la atención al paciente. «Mejora la tendinitis, la fascitis plantar, los dolores de cabeza o las migrañas», explican las responsables, que inciden en que la acupuntura carece de «contraindicaciones» y es aplicable, por ejemplo, a las mujeres embarazadas, a quienes no se les puede tratar con otros métodos.

En el caso del cólico del lactante, es el único centro que realiza este tratamiento. «El tratamiento de los cólicos pretende solucionar una patología que se da en bebés a partir de la primera semana de vida y que desaparecen solos a partir del tercer mes, aunque a veces duran un poco más», informa Silvia, quien añade que «es un tratamiento específico de osteopatía visceral, en tres sesiones se soluciona el problema y el cólico no vuelve a aparecer». También realizan fisioterapia respiratoria infantil para patologías como la bronquitis o bronquiolitis.

Asimismo, el centro ubicado desde hace casi un año en Pablo Morillo realiza, con carácter general, cualquier tratamiento de fisioterapia para solucionar dolencias traumatológicas y neurológicas. Así, los pacientes visitan las instalaciones con motivo de artrosis o esguinces al objeto de solucionar el dolor y mejorar la calidad de vida. Disponen también de unidad de suelo pélvico para tratar cualquier tipo de incontinencia urinaria.

De esta forma, se puede apreciar de una manera clara como la suma de unas instalaciones cómodas y modernas, un equipo profesional competente y formado y tratamientos exclusivos además de los generalistas hacen de Atlas uno de los servicios más recomendables de Zamora.