Les ha gustado dibujarlo, lo respetan y lo admiran, pero no les gustaría ser reyes, «da mucho trabajo y es muy sacrificado», afirman los alumnos del María Inmaculada Julio González y Pablo Vega, que representarán a Zamora en la fase regional del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, que se celebra mañana en Valladolid.

Como un buscador de soluciones a los problemas de España ve Pablo, alumno de 1º de ESO, la figura del monarca, «por eso he puesto Su Majestad el Rey con las letras del buscador Google», explica el alumno. Una idea que le ha granjeado un puesto en el certamen regional, una experiencia que ya vivió el año pasado con otro trabajo que presentó.

Para su compañero Julio, de 6º de Primaria, la elección de su dibujo es nueva, y se la ha ganado a pulso por su idea de plasmar a Don Juan Carlos en una baldosa, «con su traje y sus medallas», se pronuncia el estudiante, que considera al Rey «una persona muy ejemplar».

Los trabajos de los dos alumnos del colegio María Inmaculada seleccionados como finalistas de la 31º Edición del concurso forman parte de la exposición que tendrá lugar el viernes a las doce de la mañana en la sede de la Conserjería de Educación, situada en el Monasterio de Nuestra Señora del Prado de Valladolid.

Allí se les hará una entrega de un diploma y se hará público el nombre del alumno que representará a Castilla y León en la Audiencia con Su Majestad el Rey.