El salón de actos de La Alhóndiga fue ayer la sede del acto de presentación de la candidatura de Antonio Martín, quien dio a conocer a los asistentes las personas que forman parte de su candidatura y presentó las ideas fundamentales de su proyecto para finalizar con la proyección de un vídeo sobre la devoción a Nuestra Madre de las Angustias, del que ahora se cumple el sexto centenario.

Tras un notable esfuerzo durante los últimos días para convocar a los hermanos e informarlos de su programa de gobierno, Martín insistió en diversos aspectos como el recorrido procesional, el patrimonio de la cofradía, la obra social o los actos de culto a Nuestra Madre. En el primero de los casos, el aspirante anunció que, de salir elegido, propondrá a la asamblea «varios recorridos alternativos» para que sean los hermanos quienes decidan el más adecuado.

El aspecto del patrimonio, Toño Martín apuesta por completar la restauración del camarín de Nuestra Madre y del espacio en el que está ubicada la Virgen de las Espadas. Asimismo, plantea el tratamiento y reubicación del Yacente creado por Ricardo Flecha y la propia restauración del Santo Cristo. La obra social, por su parte, fue uno de los aspectos que más relevancia cobró en la exposición pública. El candidato a la presidencia apuesta por ayudar a los hermanos que tengan necesidades urgentes.

Entre lo más novedoso de su programa, el jefe de paso del Santo Cristo anunció la creación de un acto de culto a esta imagen con motivo de la Cruz de Mayo, que se celebra cada tres de mayo. Tanto ésta como el resto de propuestas que están incluidas en el programa fueron escuchadas por numerosos hermanos en un acto que fue conducido por Ana Pedrero, también hermana de Nuestra Madre de las Angustias.