Por medio de una carta publicada en la web de la cofradía (www.nuestramadredelasangustias.es), la candidata Isabel García Prieto ha dado a conocer algunas de las ideas que propone de llegar a la presidencia. De entre ellas, cabe destacar el posible hermanamiento con la Cofradía de Nuestra Madre de El Perdigón, localidad donde reside la antigua imagen titular. «Y así poder trabajar conjuntamente en el proyecto de la celebración del congreso nacional de las Angustias en nuestra capital en el año 2015», expresa la aspirante.

En el ámbito del patrimonio, García Prieto habla de «tomar medidas oportunas» para la «conservación y restauraciones que se puedan acometer como la del Santo Cristo con la aprobación del cabildo catedralicio», idea a la que se suma la adaptación de la mesa para que el Crucificado salga de San Vicente.

Con respecto a la iglesia sede de la cofradía, la candidata también plantea un acto de «recogimiento y oración» antes de la procesión del Viernes Santo, al que asistirían los hermanos tanto en el templo como desde la zona exterior a través de la megafonía. García Prieto deja las ideas planteadas en la carta a «la voluntad de la asamblea general».