Una peña de la capital compuesta por 18 amigos ha sido la ganadora del primer premio del sorteo de la Lotería Primitiva celebrado el pasado sábado, dotado con un bote de 6,4 millones de euros. Cada uno de ellos recibirá cerca de 360.000 euros, una cantidad que se duplica en el caso de las cinco parejas que se encuentran entre los galardonados y que al jugar dos boletos se embolsan más de 700.000 euros.

«Todavía no nos lo creemos, ha sido una sorpresa más que bien recibida», asegura Óscar Valero, propietario del bar Loro Lolo, en el que se reúnen los integrantes de la peña, que jugaban juntos todos los jueves desde hace dos años para probar suerte en el sorteo de La Primitiva. La familia del propietario de este local, situado en el barrio de La Candelaria, ha sido una de las más afortunadas, ya que su madre, dueña de un conocido asador situado en la misma calle, también tenía uno de los boletos que ha resultado premiado en el sorteo de La Primitiva, al igual que su hermana y su novia.

Tras conocer la noticia durante la noche del sábado, varios de los ganadores se dieron cita ayer en el bar, donde la celebración se prolongó durante toda la mañana y parte de la tarde. Allí, el grupo de amigos aprovechó para brindar y empezar a hacer los primeros planes para invertir el importe millonario que ha obtenido cada uno de ellos.

El dueño del bar ya tiene pensado una de las primeras compras que realizará con el dinero recibido. «Hace tiempo que tenía ganas de comprarme un coche de la serie 5 y me lo iba a coger de segunda mano pero ahora pagaré uno nuevo», según anuncia emocionado. Cubrir algunos gastos pendientes del bar y adelantar el pago de la hipoteca de su vivienda son otros de los planes que ya tiene en mente este joven. El premio también le permitirá volver a contratar a una empleada del bar de la que había prescindido por falta de disponibilidad económica, «pero ya la he llamado para volver a contratarla», según asegura el ganador. Respecto al cambio en su vida que supone haber ganado este premio, reconoce que «con este dinero voy a poder vivir mucho más tranquilo y desahogado».

Todos los boletos ganadores han sido sellados en el estanco de la calle Arapiles, el número 2 de la capital, según los datos facilitados por la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (Onlae). La combinación ganadora fue 27-13-19-5-44-25; el número complementario fue el 49; y el reintegro, el 8. La recaudación obtenida con este sorteo ascendió a 14.567.314 euros, de acuerdo con la información difundida. De la categoría de cinco aciertos más el complementario hubo 13 premiados.