Los 360.000 euros que recibe cada uno de los 18 ganadores de la peña zamorana que ha recibido el primer premio del sorteo de la Primitiva serán especialmente bien recibidos para cuatro de los galardonados, que actualmente se encontraban en paro. El pellizco millonario, equivalente a 60 millones de las antiguas pesetas, les permitirá no sólo tapar agujeros sino olvidarse de incertidumbres económicas por una larga temporada.

Una de las anécdotas más divertidas que ha dejado este premio es que el dueño del establecimiento hostelero donde se reúne la peña de jugadores disponía de dos boletos ganadores, «uno mío y otro que siempre jugaba por el loro que tengo en el bar y que le da nombre», según reconoce el propietario del bar Loro Lolo.

Entre los componentes de este grupo de amigos se encuentran personas de todas las edades, desde los 28 años de la más joven, a los más de 50 de la más mayor. Varios de los ganadores disponían de negocios propios situados en el barrio de La Candelaria. Entre las personas galardonadas también se encuentra la trabajadora de una conocida autoescuela de la capital que, junto a su pareja, se han embolsado más de 700.000 euros al disponer de dos boletos ganadores.

La peña de amigos lleva probando suerte todos los años en el Sorteo de la Primitiva desde que el bar Loro Lolo abrió sus puertas hace dos años.