La séptima edición del Festival Internacional de la Máscara Ibérica que se celebra este fin de semana en Lisboa volverá a contar con la presencia de grupos tradicionales zamoranos. Un total de siete mascaradas de la provincia participarán en el gran desfile que arrancará esta tarde de la plaza del Municipio, para recorrer las principales calles de la capital lusa hasta llegar a la plaza del Rossio.

La Vaca Antrueja de Pereruela, el Pajarico y el Caballico de Villarino Tras la Sierra, los Carnavales de Villanueva de Valrrojo, la Vaca Bayona de Almeida de Sayago, la Filandorra de Ferreras de Arriba, la Vaquilla y los Cencerros de Palacios del Pan y el Atenazador de San Vicente de la Cabeza son los siete grupos folclóricos zamoranos que compartirán el escenario de las calles lisboetas con un total de 24 grupos llegados del norte y centro de Portugal, Galicia, León, Cáceres, Asturias, País Vasco y Salamanca.

Además, por primera vez, participarán en este recorrido lleno de color y música tradicional los grupos de Ílhavo, de Portugal, y de Montehermoso, en la provincia de Cáceres.

Este evento servirá también para celebrar una reunión de la Red Ibérica de la Máscara, cuyo objetivo es su declaración como Patrimonio de la Humanidad. El diputado de Turismo y Asuntos Europeos, José Luis Prieto, acudirá a este encuentro junto con el alcalde de Lisboa y la directora de la entidad Románico de Portugal, entre otros.

La plaza del Rossio también servirá de escenario para albergar la Muestra de las Regiones, en la que se expondrán productos regionales, artesanía y destinos turísticos de España y Portugal.