Los coches eléctricos, y sobre todo los híbridos, han llegado ya para formar parte del mercado de ocasión y segunda mano de la provincia. Así, la séptima Feria del Vehículo de Ocasión Ciudad de Zamora , que se celebra hasta mañana en el recinto ferial de Ifeza de la capital, expone y ofrece varios modelos de estos nuevos coches respetuosos con el medio ambiente.

Un total de 17 empresas zamoranas y 22 stands aportan a la exposición alrededor de 300 vehículos, que intentarán encontrar un nuevo dueño a lo largo de este fin de semana.

El buen tiempo que se espera para estos días y el aumento de la oferta de vehículos que se ha producido este año, hace que las previsiones de los organizadores sean halagüeñas, y esperan recibir al menos el mismo número de visitantes que se registraron en la pasada edición de la feria, cuando 12.000 personas se pasaron por sus instalaciones.

Los clientes pueden encontrar desde coches de alta gama con precios más elevados, hasta los utilitarios, más asequibles, «y siempre con la garantía que te ofrecen estas empresas de que los vehículos están revisados».

Con una horquilla de entre 1.000 y 50.000 euros, la feria pretende ser el entorno en el que se realicen las distintas operaciones, aunque en muchos casos «aquí se hacen muchas pre operaciones que luego se cierran en los propios concesionarios después de la feria», se pronuncia Fernando Lozano, organizador del evento de automoción.

La Feria de Ocasión Ciudad de Zamora permanecerá abierta hasta mañana, domingo, en horario ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, tanto hoy como el último día de apertura.