El Ayuntamiento de Zamora reconoce el envío del recibo de la tasa de recogida de basuras a algunos colegios públicos de infantil y primaria de la capital «como consecuencia de un error informático y no a una obligación del pago de la tasa», según explica el equipo de Gobierno municipal en un comunicado.

Al ser edificios de titularidad municipal, los colegios públicos de infantil y primaria de la capital no están sujetos a la tasa de recogida de basuras y es el propio Ayuntamiento el que sufraga los costes de mantenimiento de los centros. Así lo señala el mismo escrito en respuesta a la petición del grupo municipal de IU al Ayuntamiento de Zamora para liberar del pago de este servicio a los colegios públicos.

Los centros concertados que son de titularidad privada, los institutos de enseñanza secundaria que son titularidad de la Comunidad Autónoma, o las escuelas universitarias sí deben abonar la tasa de recogida de basuras ellos mismos o a través del organismo gestor o administrativo del que dependen.

En caso de pagos de varios años, el Ayuntamiento dará las facilidades necesarias para que el abono sea fraccionado y su importe no repercuta en un solo ejercicio presupuestario.