El pago de las facturas adeudadas por valor de 16,7 millones de euros a los 863 proveedores zamoranos comenzará a realizarse entre el 20 y el 30 de mayo. Este es el cálculo que realiza el equipo de Gobierno municipal tras la aprobación de la solicitud del préstamo del que depende el Plan de Pago a Proveedores en la comisión extraordinaria de Hacienda celebrada ayer.

Una vez realizado este trámite, el Ayuntamiento deberá aprobar en Pleno la concertación de las operaciones financieras antes del 15 de mayo. A los dos días de esta celebración plenaria, el equipo de Gobierno puede iniciar la concertación del préstamo necesario para pagar las 5.224 facturas pendientes a través de las entidades bancarias que suscriban el convenio con el ICO.

De acuerdo a estas previsiones, el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Roncero, estima que el Ministerio de Hacienda «realizará el pago a los proveedores en las cuentas facilitadas entre el 20 y el 30 de mayo».

La concejala de Educación, Marisol Sánchez Arnosi, anunció ayer en la Comisión de Bienestar y Promoción Social la convocatoria del Consejo Escolar Municipal con el fin de analizar la posibilidad de solicitar una modificación de las vacaciones escolares de Semana Santa para el año 2013. Esta iniciativa pretende dar respuesta a las numerosas peticiones que han hecho llegar al Ayuntamiento distintos ciudadanos y colectivos que entienden necesario el cambio.