El Ayuntamiento de Zamora desestima las alegaciones formuladas por la empresa Cadarso XXI en relación con el requerimiento para la subsanación de las deficiencias detectadas en la plaza del Seminario, que lleva meses a la espera de un arreglo definitivo. Ante esta situación, la institución municipal ejecutará de manera subsidiaria los trabajos con cargo a la financiación incautada a la empresa constructora, una cuantía económica que asciende a «algo más de 32.000 euros», según apuntó ayer el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Feliciano Fernández, al término de la Junta Local donde se aprobó la medida.

En cualquier caso, el coste de la obra asciende a alrededor de 45.000 euros, según los primeros cálculos del Ayuntamiento, de manera que con la fianza acometerán la obra más urgente, es decir, el saneamiento y los problemas de las filtraciones de agua en viviendas anejas. El resto de la obra, caso de los alcorques hundidos o de la sustitución de las arquetas, tendrá que acometerse con cargo a fondos municipales a través de la cuadrilla de obras, en el caso de que el Ayuntamiento de Zamora decida ejecutar la reparación integral que requirió hace meses a la adjudicataria madrileña.

El órgano de Gobierno, reunido ayer como cada martes, subsanó también un error material en el acuerdo relativo a la revisión de precios del servicio de ayuda a domicilio. A las cantidades fijadas para la prestación de los servicios «se les aplicará el IVA vigente en el momento de prestación del servicio», explicó Feliciano Fernández.

El Ayuntamiento denegó en su sesión de ayer la solicitud de licencia ambiental para la explotación de cría y doma de caballos en la carretera de La Hiniesta. El «incumplimiento de la distancia mínima al casco urbano» es la causa expuesta por el equipo de Gobierno para la denegación.