Doctora por la Universidad de León, María Camino García imparte hoy una conferencia en el club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA titulada «Hábitos alimentarios de los españoles. Dieta saludable».

La también catedrática de Universidad del Área de Nutrición y Bromatología analizará las ventajas de respetar una alimentación equilibrada y analizará los aciertos y los fallos del régimen de la población española.

Desde 2006, García es directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León. Es también profesora de alumnos que cursan la licenciatura y grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la diplomatura universitaria de Enfermería; el grado de Enfermería; la diplomatura de Educación y el grado de Educación Infantil.

La docente es una especialista en el estado nutricional de distintos colectivos como ancianos y escolares. Además, la catedrática también posee un amplio conocimiento sobre seguridad alimentaria y modificación del valor nutritivo y calidad microbiológica de alimentos sometidos a diversas tecnologías. María Camino García también ha participado en estudios de tipificación y caracterización de productos autóctonos, como cecina de chivo, chorizo y morcilla de León. A mayores, es coautora de 119 publicaciones científicas, dos patentes de invención y ha participado en 24 proyectos de Investigación.