Los zamoranos pudieron disfrutar ayer de la primera jornada del Festival de la Tapa, una de las iniciativas de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) que más éxito tiene entre el público.

Bajo el lema «Cometapas», la campaña llega este año a su séptima edición con récord de participantes entre los bares de Zamora. Nada menos que un total de 95 establecimientos, dos más que el pasado año, han dado rienda suelta a su imaginación en sus cocinas para confeccionar un nuevo pincho que mantendrá el precio de otras ediciones, 1,20 euros, a pesar de la crisis.

Además, este año, por primera vez, participan también dos bares del alfoz, como es el caso de Villaralbo y Entrala. Otra de las novedades es que los clientes podrán acceder a toda la información de la feria, recogida en su página web (www.detapasxzamora.com) a través de sus teléfonos móviles, por lo que será más sencillo confeccionar las rutas para disfrutar de una jornada diferentes de «tapeo».

Además de comer, los zamoranos también podrán votar, otro año más, sus pinchos favoritos, bien a través de la web o depositando su voto en las urnas que se dispondrán en los establecimientos participantes.

La originalidad no solo está en cocina, sino también en los nombres que los hosteleros han dado este año a sus creaciones, como «Sensaciones», «Tresuspiros», «Solondra», «Los cuatro elementos», «Fraylico», «Mar y Sangre», «Aroma Z», «Con un par de bolas» o «»Manitas reales».

Hasta el próximo domingo 25 de marzo se podrá disfrutar de la séptima edición de la Feria de la Tapa, una manera diferente de descubrir los bares de distintos puntos de la ciudad.