Los comicios en la Hermandad de las Siete Palabras llegan precedidos del tenso ambiente que se vivió en la asamblea ordinaria de la pasada Cuaresma con motivo de la elección de los integrantes de la comisión electoral, el grupo de personas que guiará el proceso. Por entonces, el presidente Javier Mendiri calificó de «destructivos» los numerosos «intereses» que se mostraron en aquella reunión por «meter gente de otras candidaturas» en este órgano temporal.

Últimas elecciones

Dada la incapacidad de estas personas para influir en el resultado final de las elecciones, Mendiri reconoció entonces que le daban «pena» estos intentos durante la reunión. Es preciso recordar que el último proceso electoral, en marzo de 2008, escenificó en la más absoluta normalidad el traspaso de poderes entre Fernando Primo y el propio Javier Mendiri.

En cuanto al futuro, el actual presidente únicamente expresó su preocupación por combatir la actual crisis económica, no desde un punto de vista material, sino ya con una perspectiva espiritual. Y es que la coyuntura económica ha puesto contra las cuerdas a las familias, también en el aspecto anímico.