Más de 400 personas participarán en la lectura ininterrumpida del Quijote, con motivo del Día del Libro, el próximo 24 abril en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado.

El acto maratoniano lo abrirá el director del Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora, Alberto Martín, «en reconocimiento a su destacada labor como organizador» de esta actividad «de proyección internacional», destacan fuentes del centro cultural. A continuación, el relevo en la vocalización de los párrafos de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra lo tomarán las autoridades locales y provinciales, los directos de los medios de comunicación y del público en general. Los integrantes de la banda de pop-rock LittleBoca, formación zamorana que en el último año se ha dado a conocer en el ámbito nacional e internacional con gran éxito, clausurarán la lectura del Clásico de la literatura en lengua castellana.

La actividad comenzará a las 10.00 horas y concluirá a las 21.00 horas y desde la Biblioteca estiman «que aproximadamente 400 personas pasan por el salón para dedicar cinco minutos de lectura a esta gran obra que el tiempo no deja de enriquecer».

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el mostrador de recepción de la Biblioteca Pública del Estado o reservar la hora que les interesa leer llamando a los teléfonos 980 53 15 51 o bien 980 53 34 50 y preguntar por Asunción Almuiña o por Lucía Domínguez.