Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras denunciaron ayer públicamente el cierre del punto de información del hospital Virgen de la Concha a partir del lunes, con la pérdida de tres puestos de trabajo. El punto de información estaba ubicado en el Servicio de Admisión, y comunicado con el vestíbulo principal de la rampa del Clínico a través de un mostrador, al cual accedían los usuarios pidiendo información sobre sus familiares ingresados, para pedir justificantes o modificar datos de sus consultas. Este servicio, explica UGT, centralizó tramites que estaban dispersos en diferentes departamentos «y que ahora con esta medida vuelven a estar descentralizados ocasionando problemas a los usuarios al tener que recorrer varios departamentos para poder solucionar sus problemas». Por un lado, indican los sindicatos, «el Servicio de Información que se prestaba en tiempo real a través de la comunicación directa mediante un equipo informático con el Servicio de Admisión, pasará a ser desempañado por los celadores ubicados en el hall de la rampa del hospital mediante listados de pacientes ingresados, por otro lado la modificación de datos tendrá que llevarse a cabo en el Servicio de Admisión y la expedición de justificantes la tendrá asignada el Servicio Administrativo de las urgencias del Hospital».

Sacyl, por su parte, habla de reestructuración. Explica que en la puerta principal del Virgen de la Concha «coexisten dos puntos de información a los usuarios, uno en el mostrador situado frente a la entrada principal, con horario de 8.00 a 22.00 horas de lunes a domingo, y el segundo en un lateral del mismo hall de entrada con un horario de 8.00 a 22.00 de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 11.30 a 18.30 horas». Se han reestructurado las funciones este último, cuyos tres empleados son fijos y seguirán trabajando en el hospital, y se mantiene la del mostrador central «por tener una ubicación sencilla de identificar por el usuario y un horario más amplio, que permite la prestación del servicio los 364 días del año, en un horario de 8.00 a 22.00 horas». Sacyl garantiza en todo momento una adecuada atención a los usuarios y con la medida adoptada se efectúa una mejor gestión de los recursos humanos en momentos de crisis, previa la realización del estudio de las cargas de trabajo de las distintas unidades.