La provincia ha experimentado una recuperación en el ritmo de creación de empresas durante el pasado mes de febrero, cuando se constituyeron 22 sociedades mercantiles, seis más y un 37,5% más que el año anterior, el segundo aumento relativo más elevado de la región, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los nuevos negocios puestos en marcha durante el mes de febrero fueron sociedades limitadas. Además de los creados, otras seis sociedades mercantiles de la provincia decidieron ampliar capital, mientras que otras siete decidieron disolverse.

Castilla y León registró en el mes de febrero de 2012 la creación de 291 sociedades mercantiles, un 7% más respecto al mismo periodo de 2011, cuando se constituyeron 272. En el mismo periodo, en España aumentaron en un 3,2%, hasta 8.214 sociedades mercantiles nuevas. Dentro de la región, Salamanca fue la provincia de la región en la que se registró un mayor aumento, de un 97%.

Por el contrario, el volumen de capital suscrito por las sociedades creadas en Castilla y León descendió un 61,5% respecto al año anterior, hasta los 5,33 millones de euros. La tendencia contraria se observó en el conjunto nacional, donde se produjo un ascenso del 87,6% en el capital suscrito, al cerrarse el mes de febrero con 551 millones. Al mismo tiempo, en la Comunidad se disolvieron el mes de febrero 154 sociedades (131 de forma voluntaria, 14 por fusión y nueve por otros motivos).