La nueva Escuela de Enfermería de la capital no estará licitada, como anunció la Junta, en el primer trimestre del año.

El propio consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, aseguró el pasado mes de noviembre «el compromiso» de construir la Escuela, y aclaró, ante posibles retrasos, que «el crédito no se pierde, no es dinero de la Unión Europea y además tenemos tiempo suficiente para ejecutar el proyecto», señaló entonces el máximo responsable de la sanidad en la región. Precisamente su Consejería, junto con la de Hacienda, se encuentra en estos momentos estudiando el proyecto de las obras para sacarlas a licitación, según confirman fuentes oficiales.

Desde el anuncio de la construcción de las nuevas instalaciones en el Campus Viriato de la capital, los retrasos sufridos han hecho que el PSOE se haya quejado en varias ocasiones y haya puesto en duda el desarrollo del proyecto. También el Consejo Social de la Universidad de Salamanca, formado por la CEOE, los sindicatos y la propia Consejería de Educación, apremió a la Junta a iniciar «cuanto antes» las obras de la Escuela durante la reunión del consejo el pasado octubre.

Las actuales instalaciones de Enfermería, situadas en una planta de edificios de la avenida de Requejo, no son suficientes para albergar a todos los alumnos que llegan para cursar los estudios, y que se reparten entre las clases prácticas en el hospital y en unos laboratorios en la avenida Tres Cruces.

El proyecto del nuevo centro integraría la Escuela en el Campus Viriato, una antigua reclamación educativa de la ciudad.