La tapa, aunque pequeña, ha logrado ella sola remontar «la etapa de bajón» que aseguran estar pasando los hosteleros por la crisis. Hoy finaliza el concurso culinario «De tapas por Zamora», y el balance que hacen desde la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) es «positivo, a pesar de haber arriesgado adelantando la fecha para cubrir unas fechas de ventas bajas», se pronuncia su secretario, Alfonso Gómez.

«La gente ha salido a la calle y ha tomado tapas, si no habría sido un mes catastrófico», comenta el empresario, que destaca el nivel de las creaciones de este año, «mejores que en ediciones anteriores, lo que enriquece la gastronomía zamorana y supone un tanto a favor de los hosteleros, que se meten con alegría en la cocina para investigar y ofrecer obras de arte». Las primeras cifras indican que las ventas se equiparan a la pasada edición, y ya piensan en la séptima, a la que esperan dar «un toque distinto», señalan desde Azehos.