La protectora de animales «Scooby Zamora» continuará con la gestión de la perrera municipal, según se ha comprometido el concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, en la comisión del área, donde se ha presentado el borrador de la nueva ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales. Este renovado escrito actualiza aspectos tan destacados como la seguridad e higiene respecto a los animales domésticos y de compañía. Con respecto a la protectora, se amplía a cincuenta días el plazo para encontrar familias de adopción, en vez de los 20 días actuales.

La ordenanza incorpora el concepto de animales potencialmente peligrosos e incluye nuevos conceptos, como animales silvestres en compañía y domésticos en explotación, además de definir específicamente los perros guía y guardianes. Por último, también establece las condiciones de tenencia de animales en domicilios y en solares y parcelas, haciendo responsables a sus propietarios sobre el control de la población.

En la comisión también se abordó la situación del edificio del Centro de Adultos, que según denunció el PSOE, «no estará terminado para el próximo curso». Según Manuel Fuentes, portavoz socialista. El Ayuntamiento tiene ya preparada una liquidación con la empresa Cadarso XXI de la que se han descontado los desperfectos cuantificados. «Se ha tenido en cuenta la propuesta del grupo socialista y se iniciará el expediente de resolución del contrato, se incautará la garantía depositada por la empresa en 2008 y se impondrán sanciones por los incumplimientos», enumeró Fuentes.

Otro de los puntos de día fue la propuesta de la implantación de un segundo Punto Limpio en la capital, cuya ubicación el PSOE propone en la margen izquierda del Duero «porque esa zona carece de muchos servicios». Sin embargo, el equipo de gobierno no ve ese problema y desestimó esa propuesta, justificando que el servicio en esa parte de la capital está cubierto con el camión satélite que cada cierto tiempo acude a los barrios de esa zona.