El Ayuntamiento de Zamora reducirá de 14 a un máximo de seis millones de euros la operación de tesorería prevista en el plan de saneamiento financiero del Ayuntamiento aprobado a finales del pasado año tras acogerse al plan de financiación del Gobierno para el pago a proveedores municipales por valor de 16,7 millones de euros. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobó en su sesión de ayer la adjudicación de la primera parte de esa operación de tesorería con la entidad Caja Rural de Zamora, por importe de dos millones de euros, aunque Caja España-Caja Duero también ha presentado otra oferta para conceder hasta seis millones de euros. Con ello, el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Roncero, asegura que «el Ayuntamiento de Zamora se encuentra en un momento óptimo para poder funcionar con normalidad». De hecho, precisa que el ratio de endeudamiento del Ayuntamiento se sitúa en un 60%, por debajo de la media de otros ayuntamientos similares.

Por su lado el concejal de Planificación y Gestión de Servicios, Francisco Javier González, recordó al personal laboral, que ayer protagonizó una protesta ante el Ayuntamiento, que «el plan de reajuste pretende mantener los puestos de trabajo», algo que, a su juicio, no logran los sindicatos, a los que acusa de «demagogia».