El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad encargada de la certificación de los sistemas de calidad para empresas turísticas y titular del uso y administración de la marca «Q» de Calidad Turística Española, ha renovado este sello de calidad a la oficina de información turística que gestiona la Junta en la capital, junto a las otras siete existentes en el resto de la región.

Según explicaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, esta distinción, concedida tras superar las correspondientes auditorias de seguimiento, reconoce la calidad de los productos y servicios ofrecidos y aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos certificados. La «Q» de Calidad Turística constituye el elemento diferenciador más visible de todo el sistema de calidad para cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos y cuenta con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, ya que sólo obtienen la marca aquellas oficinas de turismo que aseguran los máximos niveles de calidad. El reconocimiento supone también la adecuación de los servicios a las expectativas y necesidades de los turistas en las oficinas de la Junta.