El Juzgado de lo Penal ha retirado por un año el carné al conductor de un vehículo que provocó un accidente cuando circulaba en zig-zag al tratar de entrar en el Puente de Piedra desde la avenida de Vigo, momento en el que colisionó con otro turismo e hirió su conductor y una ocupante en diciembre de 2009.

Las indemnizaciones impuestas por las lesiones y secuelas, principalmente sufridas por la mujer, ascienden a 14.604 euros, ya consignadas antes de la vista oral.

Además, la condena incluye seis meses de multa con una cuota de seis euros diarios, que supone un desembolso de 1.080 euros, tal y como se recogerá en la sentencia, a la que se llegó por acuerdo de las partes, lo que evitó que se celebrara el juicio.

El acusado fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo -en la primera de ellas con una tasa de 0,94 y en la posterior de 0,92-, muy superior al límite permitido por la Ley. La policía apuntó que el infractor presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, puesto que tenía el habla pastosa, mala coordinación de movimientos y un olor de aliento que confirmaba que conducía ebrio.

Por determinar está si a esas cuantías, que fueron objeto de discusión durante el juicio, deben añadirse los intereses de demora en el pago desde 2009 hasta la fecha de la sentencia y de las costas de la acusación particular, lo que tendrá que dirimirse en un juicio civil. El abogado de la defensa negó tal obligación porque la aseguradora ya había hecho frente al abono de las cantidades que la acusación solicitaba por las lesiones causadas a sus clientes en el siniestro. El accidente se produjo cuando el imputado trató de retomar el control del vehículo, con el que dio volantazos antes de acceder al Puente de Piedra, y al rectificar se fue contra el coche que ocupaban las dos personas que resultaron heridas de diversa consideración. Las lesiones de la mujer se estimaron en 8.600 euros y las secuelas en 4.834 euros; mientras que las del conductor se valoraron en 580 euros.