El Ayuntamiento de Zamora ha abierto una investigación para esclarecer un posible robo de documentos, expedientes o facturas en los departamentos de Rentas y Urbanismo, en el edificio de Los Momos. El autor o autores de la intrusión accedieron a las oficinas tras forzar las cerraduras, sin que por el momento el equipo de Gobierno haya detectado «ninguna falta», explica el portavoz del grupo popular, Feliciano Fernández.

Los trabajadores municipales se encontraron con las puertas forzadas cuando ayer acudieron a su lugar de trabajo y dieron el aviso de inmediato. La institución municipal ha interpuesto la correspondiente denuncia policial además de incoar una investigación interna «por si falta algún expediente», previene el concejal del Partido Popular, responsable de uno de los departamentos intervenidos: el de Urbanismo.

Fernández espera que en unos días finalice la investigación de un robo inesperado, si se tiene en cuenta que el servicio de Rentas del Ayuntamiento llevaba años sin contar con dinero en su interior.

El incidente se saldó sólo con daños en las cerraduras de las puertas de acceso, que resultaron forzadas. Ni el material de oficina ni los ordenadores habilitados en los despachos municipales han sufrido daños ni sustracciones, según fuentes municipales. La actividad ayer en las oficinas de Los Momos transcurrió con completa normalidad a pesar de la intrusión producida durante la madrugada del martes al miércoles.