El autor del hurto de varios bancos de granito en Bermillo de Sayago y la cercana localidad de Fresnadillo ya ha abonado los costes de este acto vandálico que tuvo lugar en ambas poblaciones en el pasado 2009.

El Ministerio Fiscal y el abogado de la defensa llegaron ayer a un acuerdo antes de la celebración del juicio para llegar a conformidad y condenar al autor de los hechos a una pena de nueve meses de cárcel por un delito de hurto.

Además, en la sentencia también se incluía que el culpable reparara los daños causados en las zonas públicas de ambas localidades, tras arrancar parte de los bancos públicos de granito, con una cuantía de dinero que ya había efectuado antes de la celebración de la vista en el Juzgado de lo Penal.

Por otra parte, también se llegó a conformidad en el juicio por un delito de violencia doméstica y de género por la que el autor de los hechos deberá cumplir una pena de medio año de prisión y año y medio de alejamiento de su ex pareja, con la que discutió en 2010, con resultado de lesiones.