La Cofradía de la Santísima Resurrección ha echado a andar el primero de los proyectos de la nueva directiva comandada por Verónica Pedrero que consistirá en facilitar que todos los vecinos de la ciudad que lo deseen engalanen sus balcones el próximo Domingo de Pascua para recibir el paso de la procesión. Es una costumbre que algunos hogares del casco histórico mantienen, aunque la idea radica en generalizar esta ornamentación.

La asamblea anual de ayer sirvió para presentar el modelo de banderola que la cofradía ha confeccionado para las terrazas de Zamora que están en el itinerario del desfile y todo aquel que se quiera sumar a la iniciativa. Diseñadas en rojo, muestran el cirio que utiliza la hermandad como anagrama y añade un toque azul, el color que simboliza la Virgen. El emblema está especialmente pensado para la bajada de Balborraz, inicio del camino conjunto de las dos procesiones tras la celebración del Encuentro en la Plaza Mayor. «Esperamos que los vecinos de Balborraz respondan porque si hace un buen día, puede ser realmente bonito ver bajar la procesión ya unida con los balcones decorados», explica Verónica Pedrero. La sede de la cofradía, en la bajada del Piñedo, estará abierta entre los días 20 y 27 de este mes (de 19.30 a 21.00 horas) para ofrecer los nuevos estandartes, que tendrán un precio de diez euros, el mismo que ha abonado la cofradía.

Por otro lado, los hermanos conocieron también el resultado final del nuevo manto de terciopelo que lleva la Virgen de la Alegría, decorado con estrellas. La cofradía lo ha sufragado con la ayuda de un donativo de mil euros de la firma «Calefacción y Gas Solís». El cambio del manto lo emprendió ya el año pasado el anterior presidente, José Francisco González Poza, cuya directiva creyó que el anterior era poco digno para la imagen, que también ha incorporado en los últimos años una nueva corona. Por último, la cofradía ha elaborado unos pines para los mayordomos, que estrenarán los hermanos que cumplen el turno este año. Hasta la fecha, no había ningún tipo de obsequio para ellos.

Al margen de estas presentaciones, la asamblea apoyó una subida de cuota de seis a diez euros. Actualmente, la Resurrección cuenta con más de 1.300 hermanos y este año experimentará nuevas altas.