De poco o nada parecen servir las continuas movilizaciones emprendidas por los Bomberos de Zamora desde hace meses para modificar el convenio entre Ayuntamiento y Diputación, que obliga a los agentes a atender hasta 38 municipios de la provincia además de la capital. El acuerdo entre ambas instituciones «está cerrado», tal y como confirma el propio presidente del consorcio regulador para la gestión del servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia, Antonio Iglesias. El diputado confirmó la inminente aprobación del convenio durante el desarrollo de la sesión plenaria de la Diputación celebrada ayer.

El próximo paso será llevar el convenio de manera simultánea al consejo directivo de Bomberos, por la parte de la Diputación Provincial, y a la comisión de Recursos Humanos, por el lado del Ayuntamiento de Zamora. Las previsiones apuntan a aprobar el convenio en el próximo Pleno o, si no es posible, en el siguiente, aunque las fechas todavía no están cerradas.

Además, los agentes se ven obligados a reorganizar sus horarios después de las restricciones marcadas en el nuevo plan de ajuste del Ayuntamiento para el funcionariado, una modificación que implica trabajar 37 horas y media a la semana frente a las 35 estipuladas hasta el momento.

En cualquier caso, los agentes del cuerpo de Bomberos de la capital ya han anunciado que continuarán con sus movilizaciones simbólicas en actos municipales, caso de la comisión de Recursos Humanos o de los plenos del Ayuntamiento, tal y como han llevado a cabo con pequeñas pancartas en las sesiones anteriores.