El Ayuntamiento ofrece a la Junta Pro Semana Santa el quiosco municipal ubicado en la plaza de Castilla y León para la venta de artículos después de que la adjudicataria de la instalación haya renunciado a su concesión. El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González, ya se ha puesto en contacto con el presidente del órgano de cofradías, José Francisco González Poza, para realizarle el ofrecimiento a la espera de que «en unos días nos confirmen si aceptan o no hacer uso del quiosco mejor situado de la ciudad», expone el concejal del Partido Popular, que incide en «la máxima colaboración que existe entre Ayuntamiento y Junta Pro Semana Santa».

Semanas atrás, el órgano semanasantero había rechazado las opciones planteadas por el Ayuntamiento al considerar las ubicaciones «de segunda fila», tildó el presidente de la Junta Pro Semana Santa. González Poza reconoció sentirse «engañado» por el ofrecimiento municipal inicial, que planteaba la plaza de la Cárcel o el parque de juegos infantiles de la plaza de Castilla y León como alternativas.

La venta de merchandising y productos de Semana Santa en esta ubicación pretende ser una de las fórmulas del órgano de cofradías para mejorar su financiación, a modo de vía alternativa para sumar ingresos dada su situación económica.

La resolución del contrato de explotación del quiosco municipal en la plaza de Castilla y León fue aprobada ayer en la Junta de Gobierno Local, reunida como cada martes.

La posible cesión municipal tendrá lugar hasta «que se produzca una nueva licitación», puntualizó el concejal del equipo de Gobierno al término de la reunión de equipo.

En el momento actual han quedado libres tres quioscos más en la ciudad. Se trata de las instalaciones ubicadas en Candelaria Ruiz del Árbol, Condes de Alba y Aliste y plaza de Maestro Haedo, además del de la plaza de Castilla y León que se ha ofrecido a la Junta Pro Semana Santa.