El instituto Alfonso IX de la capital ha logrado el segundo puesto en el II Premio Contra la Pobreza y la Exclusión Social convocado por el sindicato CSIF.

El proyecto «Educación Solidaria con Haití», ha merecido el reconocimiento del sindicato, que ha valorado «el esfuerzo integrador de toda la comunidad educativa hacia actitudes solidarias, en beneficio de un grupo de niños sin recursos, e inmersos en una prolongada desgracia, paliada en parte por la ejecución de este proyecto», se expresan desde CSIF.

El premio, que supone el reconocimiento de la comunidad educativa y la cantidad de 1500 euros, se entregará el próximo viernes nueve de marzo en el propio instituto, de la mano del vicepresidente del Sector Nacional, Adrián Vivas. Un acto al que está previsto la presencia de la alcaldesa de Zamora, representantes de la Consejería de Educación y miembros autonómicos y provinciales de CSIF.

Con este premio, el sindicato pretende destacar la «enorme solidaridad con la pobreza y la exclusión social que se desarrolla en los centros públicos españoles y la enorme entrega de muchos docentes a acciones que van más allá de lo que su entrega a la docencia exige», se manifiestan.

El primer premio lo ha merecido el CRA Palmira Plá de Cedrillas, en Teruel, por su proyecto para conceder becas que garantizarán la escolaridad futura de los 157 niños de la localidad de Abene, en Senegal, mientras que el tercer lugar lo ocupa el colegio público La Paz, de Albacete, «por su proyecto centrado en la consecución de una educación cívica, democrática, intercultural e inclusiva».

Este es el segundo año en el que CSIF organiza este premio para galardonar aquellos proyectos destinados a paliar, mejorar o colaborar con situaciones personales o sociales en riesgo de exclusión económica o social.