La Buena Muerte ha comenzado la venta de 500 tarjetas en la que el portador juega al Euromillones, la Primitiva así como el Gordo de la Primitiva durante un año por diez euros, tras haberlo aprobado «por unanimidad» los hermanos que asistieron ayer a la asamblea ordinaria. «Los premios que nos puedan tocar se repartirán al final, conseguimos un dinero para la cofradía y que la persona que hace un desembolso tenga la esperanza de que pueda recuperar la inversión», esgrimió el abad de la Hermandad, Félix Gómez, que aseguró que acogida entre los cofrades «ha sido excelente».

La directiva ha impulsado esta actividad, ya que «estamos acostumbrados a que no nos den nada», subrayó el abad. Félix Gómez indicó que estiman que venderán las 500 tarjetas, con lo que «la recaudación ascendería a 5.000 euros».

Durante este mes los responsables de la penitencial y el hermano propietario de la administración de lotería situada en Santa Clara venderán las tarjetas. Las fechas de juego corresponden del 1 de abril a 31 de enero de 2013 y el pago de las cantidades logradas durante las semanas tendrá lugar «al concluir el periodo de juego». «Se informará a través de los medios de comunicación o del sistema que estimemos de las fechas de cobro», precisó Félix Gómez. En caso de que hubiera un premio importante «la Hermandad decidirá si lo paga en ese momento, a partir de los 15 días siguientes a la fecha del sorteo, o bien se acumula y se reparte una vez concluido el tiempo de la apuesta», dijo Gómez.

En el anverso del bono, que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y está plastificado, figura que en caso de resultar premiada alguna de las combinaciones «los premios se repartirán a partes iguales entre cada una de las 500 tarjetas» y para poder cobrarlo aquella que «esté rota, ilegible o modificada carecerá de valor». Además, la elección de los juegos «ha sido para intentar jugar los máximos días» y las combinaciones elegidas «son los números que nos ha asignado una máquina». La confección de las participaciones ha implicado un gasto para la Hermandad, aunque el abad ha rehusado detallar a cuánto ha ascendido e interpelado sobre la cuestión respondió: «No merece la pena mencionar la inversión», aunque aseguró que ha sido «superior a 200 euros». En años sucesivos «vamos a continuar con esta iniciativa porque tenemos que buscar nuestros propios recursos», defendió Félix Gómez.

Con los beneficios generados por la venta de los bonos la Hermandad sufragará la edición de un nuevo cd de música con composiciones cedidas recientemente por Enrique Satué, que actualmente interpreta el coro de la cofradía tanto en la procesión como en el triduo. En este trabajo discográfico pretenden recoger «varias obras que nos ha cedido» el músico, quien con esta acción desinteresada «ha hecho que tengamos un excelente patrimonio musical», mencionó con agradecimiento Gómez. Del disco editarán, previsiblemente, un millar de copias «pero si el coste es reducido aumentaremos la cantidad», remarcó el abad de la penitencial que ya con motivo de su 25 aniversario sacó un cd interactivo. El abad remarcó que «las empresas que asumamos no van a restar liquidez» a la Buena Muerte, que cuenta con un saldo a su favor de 13.000 euros. La cofradía, como todos los años, ha entregado donativos «a la parroquia, a la persona encargada de la sacristía y 300 euros adicionales para los afectados por el terremoto de Haití».

El triduo de la penitencial se desarrollará del 14 al 16 a las 20.30 horas en San Vicente.